lunes, 10 de febrero de 2014

LEGEND OF GRIMROCK

Lo clásico está de moda, y Legend of Grimrock es un claro ejemplo de ello. Desafiante, adictivo y con un estilo tan de la vieja escuela que echa para atrás, este juego de rol en primera persona homenajea a grandes clásicos como Dungeon Master proponiendo una aventura como las de antaño. Así que coge el papel y lápiz porque lo vas a necesitar para escapar con vida de esta oscura prisión.



Cada vez son más los aficionados al rol que ruegan por una vuelta a los orígenes, por rememorar los viejos tiempos con títulos cargados de opciones, con una gran libertad de acción y difíciles, sobre todo difíciles. Las rediciones de Baldur’s Gate o el resurgir del mítico Wasteland respaldan esta afirmación; pero el caso que hoy nos ocupa va más allá en el tiempo. Más o menos unos 25 años atrás: época en la que nació el legendario Dungeon Master.

En aquel entonces, los aficionados al género estaban acostumbrados a librar intensas batallas por turnos en oscuras y laberínticas mazmorras repletas de tesoros y trampas mortales. Era la época dorada de los Dungeon Crawler. Pero ¿qué hizo que el juego deFTL Games se convirtiera en un clásico instantáneo? La integración de un sistema de combate en tiempo real que lo cambiaba todo. Y fiel reflejo de aquel título nace el notableLegend of Grimrock.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario