viernes, 19 de agosto de 2016

HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS #5

Época moderna


Y finalmente llegamos a la era moderna, la de las consolas en HD, con disco duro, con gráficos impresionantes y sobre todo con muchos juegos que siguen haciendo historia y que en un futuro serán recordados.

Empieza el año 2000 con la aparición de la consola de sobremesa más vendida de toda la historia:PlayStation 2, la cual tuvo serios problemas para distribuirse en sus inicios. Durante ese año Sony también presentaría la PsOne (un rediseño de su primera consola).

Al cabo de un año aparece la nueva consola de Nintendo: La GameCube. A ella se le suma la XBOX, el primer sistema de Microsoft.

Estas dos consolas, pese a ser buenas máquinas, nunca pudieron con el éxito arrollador dePlayStation 2 y quedaron relegadas en un segundo lugar por la lucha en el mercado, compitiendo entre sí.

Durante 2001 también aparecen portátiles como GBA y GP32 y juegos como Halo o PES.

Nos vamos dos años adelante y en el 2003 Nintendo presenta el rediseño de la GBA (la GBA SP). Nokia también prueba en el mundo de las portátiles y distribuye su N-Gage, mientras que Sony lanza el "PSX", un aparato multifuncional que incluía un sintonizador de TV, una grabadora DVD, disco duro y la PlayStation 2. No llegó a tener nada de éxito.

En 2004 Nintendo lanza al mercado una de las portátiles más vendidas de la historia: Nintendo DS. Esta consola, a día de hoy, sigue encabezando las listas de ventas de la mayoría de los países alrededor de todo el mundo.

Sony no se quedaba atrás y nos mostraba su primera portátil, la PSP. Pese a ser una máquina muy buena y venderse bastante bien, hoy en día sigue estando a años luz de las ventas de su competidora. Junto a PSP, durante este año, Sony también presenta el rediseño de PlayStation 2: la PsTwo.

Nos acercamos al año actual, pero primero tenemos que pasar por 2005, año en el que empieza lo que denominamos la "Next-gen" (Siguiente Generación), con la aparición de Xbox 360. Sony se sumaría a esta nueva generación al año siguiente, presentando su nueva PlayStation 3, y Nintendo con Wii. Cada consola ha sido criticada por diferentes motivos. La de Microsoft por los continuos fallos en el hardware de la consola, la de Sony por la escasez de juegos y por su elevado precio y la de Nintendo por sus pobres gráficos.

La realidad es que estas tres consolas modernas tienes más virtudes que fallos y seguramente darán muchas horas de diversión a sus poseedores de aquí a que llegue la siguiente generación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario