Década de los 80
La década de los 80 se caracteriza por la gran crisis que afectó al mundo de los videojuegos a principios de ella.
Nintendo comenzaba a comercializar sus primeras Game & Watch y crearía el Donkey Kong, que tuvo un gran éxito.
De mientras van llegando nuevas consolas al mercado como la Mattel Intellivision, Colecovision, el rediseño de la Atari 2600, la Atari 5200, la Mattel Intellivision II u ordenadores como el Commodore 64, el MSX y el ZX Spectrum.
También llega la Famicom a Japón, al principio con problemas, pero que cosecharía un tremendo éxito convirtiéndose en la más vendida un año más tarde. Durante este año aparecerían juegos como el Mario Bros o el Bomberman.
La crisis llega cuando el mercado se encuentra saturado de miles de juegos, unos clónicos de otros, y de decenas de consolas. Los comercios se encuentran con una gran cantidad de material que no pueden vender, y tienen que rebajar los precios de manera drástica para conseguir algún beneficio. Como consecuencia de todo esto, en tan solo un año los videojuegos pasan de ser la industria con mayor crecimiento a tener la crisis más absoluta.
Al año siguiente seguiría la crisis y es en 1985 cuando la industria se empieza a recuperar. Nintendo lanza el Super Mario Bros., que creó un antes y un después en el mundo de los videojuegos, llegando a vender 10 millones de copias, y aparecen míticos juegos como el Tetris. De mientras Sega lanzaría la Master System en Japón y un año más tarde en Estados Unidos, donde no tendría muy buenas ventas.
La industria sigue recuperándose y aparecen grandes juegos como el Legend of Zelda, Metroid, Arkanoid, Castlevania, Maniac Mansion, MegaMan, Metal Gear, etc.
A finales de esta década aparecerían los famosísimos Amiga 500 y Amiga 2000 y la Mega Drive saldría a la venta en Japón, lo que hizo que Sega le fuera ganando terreno a Nintendo poco a poco.
En 1989 sale a la venta la Game Boy convirtiéndose en una superventas en poco tiempo. Este año sería el nacimiento de la portátil más famosa de todos los tiempos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario