Sony se coloca como líder en ventas mundiales de consolas por primera vez en ocho años
Gracias a los 18,7 millones de consolas que han vendido durante el último año.El prestigioso rotativo japonés Nikkei, basándose en datos oficiales de ventas de los grandes fabricantes de videojuegos, ha señalado que Sony se sitúa líder en ventas mundiales de consolas por primera vez durante los últimos ocho años, un reconocimiento que anteriormente ostentaba Nintendo.
El pasado curso fiscal que concluyó el 31 de marzo, Sony Computer Entertainment logró vender 18,7 millones de consolas entre sistemas PS4, PS3, PSVita y PSP. Con ello Sony supera a Nintendo, que durante el anterior año fiscal logró vender 16,31 millones entre todas sus consolas de sobremesa y portátiles. Microsoft queda lejos con 11,6 millones de sistemas, aunque los de Redmond son los únicos que no cuentan con sistema portátil de videojuegos.
Sony ha conseguido ocupar este privilegiado puesto gracias al exitoso lanzamiento de PlayStation 4 y a las buenas ventas que ha cosechado PS3 durante el último año. Por otra parte Nintendo ha visto como Wii U no ha conseguido mejorar sus cifras durante el último año y como 3DS ha vendido menos unidades de lo esperado.
Nikkei espera que Sony vuelva a situarse como el mayor fabricante de consolas de videojuegos durante el actual curso fiscal, en vista de que no creen que Nintendo vaya a mejorar considerablemente las ventas de Wii U.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario